Calderón fue invitado a varias fiestas de La Luz del Mundo como presidente

Aunque Calderón jamás hizo mención de ello, La Luz del Mundo lo buscó en repetidas ocasiones para invitarlo a sus eventos antes de que su líder fuera detenido.

Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, en 2019, fueron varios los nombres de políticos mexicanos que salieron a la luz por sus supuestos vínculos con el líder religioso que pasó menos de un año en prisión, uno de ellos fue el ex presidente Felipe Calderón.

Durante su mandato presidencial, Calderón habría sido invitado en diversas ocasiones por Guzmán a eventos religiosos de su secta, pero el entonces presidente panista rechazó todas las invitaciones.

La Luz del Mundo buscaba a Calderón

Primero, en el año 2007, Calderón fue invitado a celebrar el cumpleaños número 70 del entonces líder de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores. Ese mismo año, recibió una invitación a la “velada luctuosa” en honor al fundador de la secta, Eusebio “Aarón” Joaquín González.

Siendo presidente y fuera del cargo, Calderón fue invitado a varias celebraciones de la iglesia de Naasón Joaquín Guzmán
Siendo presidente y fuera del cargo, Calderón fue invitado a varias celebraciones de la iglesia de Naasón Joaquín Guzmán

Poco después, el nombre del expresidente mexicano aparecía en la lista de invitados a la ceremonia de bienvenida por la reunión anual de la Santa Convocación, la principal festividad de esta iglesia, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

En todas esas ocasiones, los líderes de La Luz del Mundo recibieron respuesta por parte de la presidencia, con el mensaje: “Desafortunadamente, compromisos previamente establecidos en la agenda del trabajo del Presidente le impedirán acompañarle, por lo que le envió una disculpa.

Si bien Calderón nunca aceptó estas invitaciones, su esposa, Margarita Zavala sí lo hizo. La excandidata presidencial fue vista en al menos dos ocasiones en eventos de La Luz del Mundo. La primera fue en 2016, cuando acudió al homenaje por los dos años de liderazgo de la iglesia en su sede de Guadalajara, y también asistió a la ceremonia de bienvenida por la reunión anual de la Santa Convocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *