Presidenta de los diputados donará su sueldo para comprar kits y mascarillas N95

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, anunció que donará su sueldo del mes de abril para comprar insumos para médicos que atienden el coronavirus.

La presidenta de la Cámara de DiputadosLaura Rojas, informó que realizará dos donativos equivalentes a su sueldo de un mes, con los que apoyará en la compra de kits para 100 médicos residentes de la UNAM y mascarillas N95 para un hospital del Estado de México donde se atiende a pacientes del nuevo coronavirus.

  • “Quiero compartirles que en este mes de abril voy a donar el equivalente de mi sueldo mensual más otra cantidad y lo voy a dividir en dos, voy a hacer dos donativos, el primero es para la Fundación UNAM que está haciendo una colecta para comprar kits de protección para médicos residentes universitarios”, señaló la panista través de un video difundido en sus redes sociales.

Añadió que su segundo donativo servirá para comprar 500 cubrebocas que serán donados al Hospital General del municipio de Atizapán de Zaragoza, el Hospital Herrejón, en el Estado de México.

En el video que acompaña su publicación en Twitter, Rojas señaló que es posible que nuevos donativos sean requeridos para el mes de mayo, por lo que evaluará realizar un aporte similar a donde sea requerido, e invitó a quienes tengan la posibilidad a que donen a médicos que combaten la pandemia del Covid-19 en México.

Diputados apoyan lucha contra el coronavirus

Miembros de varias bancadas de la Cámara de Diputados donarán ingresos para ayudar en la compra de medicinas y alimentos con el fin de apoyar la lucha ante la contingencia sanitaria en el país, por eso se han reunido unos 6.1 millones de pesos.

Bancadas de distintos partidos en la Cámara de Diputados se han aliado para realizar donativos económicos y ayudar al combate del coronavirus en el país
Bancadas de distintos partidos en la Cámara de Diputados se han aliado para realizar donativos económicos y ayudar al combate del coronavirus en el país

El partido político de la Cámara de Diputados que más dinero ha dado es el Partido de Encuentro Social (PES) pues ha hecho un aporte de 5.9 millones de pesos, ya que ha decidido destinar sus dietas de 3 meses, que ascienden a 5 millones 994 mil pesos, para comprar medicinas y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *