Narcos: ¿Quién es ‘El Gary’? Sicario del CJNG detenido en Cancún

Edgar Fabián, mejor conocido como ‘El gary‘ es un sicario del CJNG asignado como líder de plaza en la ciudad de Cancún, quien recientemente fue detenido por secuestro.

Durante las primeras horas del pasado 2 de abril, elementos de la policía ministerial en coordinación con la fiscalía general del estado detuvieron a 10 personas acusadas de secuestro en Cancún, las cuales estaban bajo el mando de ‘El gary’ líder de plaza del CJNG.

Esta grupo de sicarios fue relacionado con el secuestro de 6 personas en el restaurante ‘Buzo’s’ de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, quienes fueron rescatadas por elementos de la policía, mientras que el sicario del CJNG escapó.

Tras varios días del operativo ‘Coordinación máxima presencia’ los efectivos de la policía ministerial lograron la detención de estos sujetos, entre los que se encontraban 9 colombianos y el líder de plaza del CJNG en Quintana Roo, ‘El gary’.

El Gary, el sicario del CJNG en Quintana Roo

Narcos: ¿Quién es 'El Gary'? Sicario del CJNG detenido en Cancún
Narcos: ¿Quién es ‘El Gary’? Sicario del CJNG detenido en Cancún

Edgar Fabián N. también conocido como Gabriel Villaseñor es un sicario perteneciente al cártel de Jalisco Nueva Generación, quien estaba asignado como jefe de plaza del CJNG bajo las ordenes de ‘El mencho’ en Quintana Roo.

Este sicario es conocido por su violento historial, pues ha estado en otros puntos del país coordinando ataques y secuestros, como sucedió en el mes de junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, siendo señalado como uno de los responsables del ataque a Rogelio Sánchez Andrade, titán de la fiscalía del estado.

Hasta el momento se desconocía la identidad de este narcotraficante en la ciudad de Cancún, pues sus avistamientos y principales centros de operaciones eran en estados como Jalisco, pero en un intento por expandir el territorio del CJNG fue asignado como jefe de plaza en Quintana Roo.

Este sicario del CJNG fue detenido bajo los cargos de privación ilegal de la libertad en contra de 6 personas en la ciudad de Cancún, así como por portación ilegal de arma de fuego y uso de municiones y armamento exclusivo del ejercito mexicano.

CJNG disminuye su influencia en Cancún

El arresto de ‘El gary’ líder del CJNG en Cancún y otras 9 personas se suscitó en un domicilio ubicado en la región 503, sobre la avenida Pehaltun, donde los elementos de la policía ministerial irrumpieron en el inmueble que culminó en el arresto de 10 personas, el cual quedó grabado en un video filmado por un residente de la zona

Entre los detenidos, se encontraba una mujer de origen colombiano llamada Nadia Paulina, también conocida como ‘La naye’, por lo que fue trasladada por los elementos de la policía ministerial, al igual que los dos vehículos asegurados por las autoridades.

Narcos: ¿Quién es 'El Gary'? Sicario del CJNG detenido en Cancún
Narcos: ¿Quién es ‘El Gary’? Sicario del CJNG detenido en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *