Hacienda crea y anuncia programas de crédito por COVID-19

Arturo Herrera, titular de Hacienda, informó que darán a conocer la próxima semana el plan de créditos ante pandemia de COVID-19

El secretario de HaciendaArturo Herrera, a través de las redes sociales informó que la próxima semana se dará a conocer un plan de créditos para las pequeñas y mircoempresas, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de #crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del #COVID19 en el #país”, escribió.

Arturo Herrera Gutiérrez@ArturoHerrera_G

A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de #crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del #COVID19 en el #país.14,1 mil14:29 – 3 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads7.272 personas están hablando de esto

Hacienda prevé caída del PIB ante COVID-19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un rango de crecimiento del PIB de entre -3.9 y 0.1% para este año, debido a la afectación económica que dejará COVID-19, que aún no entra en la fase más crítica de contagio.

A ello se suma que el precio del petróleo estaría calculado en 24 dólares por barril y por tanto habría menos ingresos petroleros. Igual se percibe menos ingresos por pago de impuestos y menos ingresos propios de las paraestatales.

De acuerdo con las proyecciones de Hacienda, aunado al menor crecimiento mundial, “las medidas internas de distanciamiento social necesaria para contener la propaganda del COVID-19, tendrán un impacto sobre la actividad económica y las finanzas públicas de nuestro país durante 2020”.

Los Precriterios 2021 incorporan los efectos de “un choque drástico” sobre el escenario económico de México y el resto del mundo, derivado de la pandemia COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *