AMLO confía en el ejército para enfrentar pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus en México hasta ayer por la tarde eran de 1.510 personas contagiadas, según cifras de la Secretaría de Salud

En medio de la pandemia de coronavirus y crisis sanitaria que se avecina en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en el Ejército para hacer frente al Covid-19, mediante el plan de la Marina y DN-III.

AMLO señaló que desde la llegada del coronavirus en México, el pasado 28 de febrero, tanto como el Ejercito y la Marina, “han mostrado disposición y proacción para combatir la pandemia”.

Añadió que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria en México, están dispuestos 20 mil elementos castrenses para hacer frente a la crisis, además de que se contratará a más personal civil para robustecer las capacidades de las fuerzas armadas, aseguró.

México todavía se mantiene en la fase 2 por coronavirus.
México todavía se mantiene en la fase 2 por coronavirus.

Para poder llevarlo acabo, AMLO expuso que las instituciones sanitarias ya cuentan con el presupuesto y equipo necesario para ayudar en las acciones que contengan la propagación del virus que ha infectado hasta ayer jueves a 1.510 personas.

  • “Les pedimos que se preparan para entrar en acción; ya disponen de los recursos económicos necesarios y ya lo constatamos el día de hoy: se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con el personal y equipo. Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional” declaró.

Tras su visita al hospital de zona militar 37-B, el presidente de México se dijo confiado de que con la preparación de estas instalaciones militares, el sistema de salud público no se verá rebasado ante una emergencia sanitaria mayor.

“Tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud público en el caso de que se presente una circunstancia de esa manera que desde luego no deseamos”, sostuvo.

Ante esta situación AMLO dio su “reconocimiento a todo el personal que trabaja en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria”.

“Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del Ejército Mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a su patria”, puntualilzó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *