VIDEO: América derrota al Comunicaciones en penales en la Concachampions

El conjunto del América sufrió con la visita del Comunicaciones de Guatemala, pero en penales logró avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions. 

La noche del miércoles el conjunto del América recibió en el Estadio Azteca al Comunicaciones de Guatemala como parte de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf o mejor conocida como Concachampions, en donde tras igualar en los 90 minutos reglamentarios a un gol (global 2-2); los de Coapa en tanda de penales vencieron a los centroamericanos para colarse a los Cuartos de Final de dicho certamen. 

Con un pésimo arbitraje por parte del costarricense Henry Bejarano, luego de no marcar un penal claro en los minutos iniciales sobre el charrúa Federico Viñas; las acciones se tornaron un tanto ríspidas. Los Americanistas intentaron por conducto de Leo Suárez y Sebastián Córdova, siendo el juvenil el jugador del encuentro por su gran participación en el accionar ofensivo. 

VIDEO: América derrota al Comunicaciones en penales en la Concachampions.
VIDEO: América derrota al Comunicaciones en penales en la Concachampion.

En la primera mitad con algunas acciones de peligro los de Miguel Herrera no pudieron abrir el marcador, ya que el meta de Comunicaciones, José Calderón, tuvo una gran intervención durante los 90 minutos. 

América sufre con el Comunicaciones pero avanza en Concachampions

Para la segunda mitad el cuadro visitante cuando transcurría el minuto 62’ convirtió por conducto de Agustín Herrera un polémico penal que el silbante señaló a Bruno Valdez por una supuesta falta sobre quien a la postre cobraría el penal por los guatemaltecos. 

El América no bajó los brazos y tras la expulsión Allen Yanes al 68’ de acción tras una falta pasando el medio campo sobre Córdova, tuvo más proyección dentro del terreno de juego y al minuto 79’ por conducto de Emanuel Aguilera por la vía penal igualaron los cartones. 

https://youtu.be/riZgF1q4zBU

Sin poder concretar las acciones en los minutos finales, tuvieron que llegar los penales; en donde el América concretó sus cinco disparos (Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibargüen y Córdova) para dejar fuera al conjunto del Comunicaciones de la Liga de Campeones de la Concacaf o Concachampions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *