Cuauhtémoc se echa un “palomazo” tras instaurar el Día Estatal del Mariachi Morelense

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, luego de instalar  formalmente el “Día Estatal del Mariachi Morelense”, decidió echarse un “palomazo”    junto con los integrantes del grupo musical 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien asistió a la sesión solemne de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos, realizada en la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla, para instalar formalmente el “Día Estatal del Mariachi Morelense”, aprovechó para tirarse un “palomazo”.

Fue en el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena, donde se realizó la restauración de la propuesta del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES); en su Twitter indicó:

“Más de 50 agrupaciones del mariachi, enmarcan su festejo en el municipio indígena de Tetelcingo, con presencia de los tres poderes del estado. Felicidades al mariachi morelense, una muestra de unidad institucional”

El gobernador de Morelos celebró esto con la comunidad y de paso se aventó un “palomazo” acompañado de mariachis, con quienes intepretó unas estrofas de la canción “Así fue” del fallecido cantante, Juan Gabriel. Luego convivió con los asistentes al evento.

Más tarde, en dicho lugar, se llevó a cabo la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán de Guadalajara que también hizo cantar a los que fueron a conmemorar dicho acontecimiento.

Mariachi: fuente de ingresos y tradición 

Blanca Cecilia Teponaz, en representación de las agrupaciones de mariachi, dijo que la pasión por la música de mariachi no sólo implica la posibilidad de tener una fuente de ingresos económica, igual de continuar con una herencia que se transmite de generación tras generación.

Al evento igual acudieron los secretarios de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; Educacion, Luis Arturo Cornejo Alatorre y Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *