AMLO rechaza legalizar la marihuana para uso recreativo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia matutina estar en contra de la legalización de la marihuana para su uso lúdico.

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), emitió su postura ante la propuesta de los legisladores de Morena, de legalizar la marihuana para uso recreativo; el mandatario no compartió la misma opinión.

Durante su conferencia matutina de este miércoles 26 de febrero, AMLO aseguró estar en contra de la legalización de la marihuana para su uso lúdico, como fue propuesta en meses anteriores por legisladores.

AMLO rechaza legalización de la marihuana

Desde Palacio Nacional, AMLO presentó una campaña antidrogas, en donde resaltó el no estar a favor de regular la mariguana para uso recreativo, sino únicamente con propósito médico.

“Sólo con propósito médico, solo con propósito de salud”, resaltó el mandatario.

Asimismo, el presidente de México informó que se encuentra analizando todos los temas que ayuden a disminuir la violencia.

  • “Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran”, aseguró AMLO.
AMLO presenta campaña contra las drogas
AMLO presenta campaña contra las drogas

Campaña antidrogas de AMLO

Este miércoles inició la segunda etapa de la campaña nacional que sostiene el gobierno federal para combatir el consumo de droga.

De acuerdo al mandatario, la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet y así fomentar la educación sobre el daño que causan a la salud.

AMLO detalló que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *