Senadores de Morena buscan regular cargos de boletos por internet

México es uno de los países donde el consumidor paga más por las comisiones en la compra de boletos por internet; pagan entre el 10 y 28 por ciento del costo de cada boleto, señaló el senador Ricardo Monreal.

La bancada de Morena en el Senado de República impulsará una iniciativa para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de “frenar el abusivo sobrecosto” que imponen empresas como Ticketmaster y SuperBoletos en la venta de boletos de espectáculos por internet, vía comisiones.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, detalló que la iniciativa surge debido a que México es uno de los países que mantiene el monto más elevado por ese concepto,  de ahí la importancia de regular los llamados cargos o comisiones por servicio en la adquisición de boletos a través de medios electrónicos, y establecer un tope máximo que no podrá ser rebasado por quienes los venden.

La iniciativa traerá beneficios a los consumidores, apuntó el senador de morena Ricardo Monreal.
Senadores de Morena buscan regular cargos de boletos por internet

México es uno de los 10 países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos, ocho de cada 10 usuarios de internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos”, señaló el senador morenista en un comunicado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta aseguró que las principales empresas de comercialización de boletos alcanzaron ventas que superan los 60 millones de entradas vendidas en 2018.

Sin embargo, proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que van desde 10 y hasta 28 por ciento del costo total del boleto.

El senador de Morena propone:

Dentro de las modificaciones que propone el senador Ricardo Monreal Ávila figura que una vez confirmada la compra del boleto, éste podrá recogerse hasta finalizado el evento, respetando el pago realizado por el consumidor, contrario al condicionamiento actual que otorga solo 48 horas previas al espectáculo público.

En lo que respecta a la cancelación, apunta que el consumidor tendrá derecho al reembolso del costo total de la entrada, así como de los cargos extras, en breve tiempo.

En cuanto a la suspensión, el consumidor tendrá derecho a rechazar la nueva fecha fijada por la empresa y recibir, en el mismo sentido, el reembolso total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *