Se canceló el Challenger de Bérgamo por Coronavirus

La final del Challenger de Bérgamo se canceló por casos de Coronavirus en Italia

A través de un comunicado de prensa el Challenger de Bérgamo dio a conocer que la final de este torneo internacional que se desarrollaba en Italia ha quedado cancelada, esto luego de la alarma de Coronavirus que se ha generado en el país.

La final del Challenger de Bérgamo entre el ucraniano Illya Marchenko y el francés Enzo Couacaud, se canceló luego de que el Comité Olímpico Italiano (CONI), bajo instrucciones del Gobierno, pidiera el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas para este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto por brote de Coronavirus en Italia.

La decisión se hizo final alrededor de las 10 de la mañana del domingo, después de que el director del torneo, Marco Fermi, se pusiera en contacto con la Prefectura y se diera la determinación de cancelar la final del Challenger de Bérgamo. 

En el comunicado se dio a conocer que se hizo un intento in extremis: pedir una excepción a la actuación a puerta cerrada, como también lo habían pedido los dos finalistas, Illya Marchenko y Enzo Couacaud. Sin embargo, la conversación con el administrador del gabinete de la prefectura de Bérgamo no dio las respuestas esperadas y por esta razón, la final no se jugará y la decimoquinta edición se quedará sin un ganador. 

Se han cancelado los eventos deportivos en Italia como el Challenger de Bérgamo

Por regulación, el ucraniano Illya Marchenko y el francés Enzo Couacaud reciban los puntos ATP (48) y el premio económico (3650 euros) que corresponden al finalista. 

La ciudad de Bérgamo está totalmente involucrada en el decreto de emergencia, emitido las últimas horas en Italia, cuyo objetivo es limitar los riesgos de contagio por coronavirus, que en el país ya ha superado los 100 casos positivos de Coronavirus.

La final del Challenger de Bérgamo se canceló por casos de Coronavirus en Italia
La final del Challenger de Bérgamo se canceló por casos de Coronavirus en Italia

” Pero quiero enfatizar que los primeros en llamarme, una vez que nos enteramos de la noticia, fueron nuestros patrocinadores principales, Gabriele y Giuseppe Magoni  , comentó Gabriele Merelli, del comité organizador de Olme Sport, y han confirmado su apoyo, también para el futuro . Entendieron la naturaleza excepcional de la situación y están a nuestro lado. Lamentablemente, dada la gravedad de la situación, esta es la decisión correcta”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *