Más de 220 mil jefas de familias ha beneficiado el Salario Rosa: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador de México detalló el Salario rosa ha ayudado a las familias de escasos recursos a mejorar sus condiciones de vida.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a dos años de la puesta en marcha del Salario Rosa en la entidad, más de 220 mil jefas de familia de escasos recursos han recibido apoyo para sacar adelante a su familia y lograr mejorar sus condiciones de vida.

Salario Rosa cumplió dos años

“Ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que cada una de ustedes hacen hay que reconocerlo, y por eso nació el Salario rosa (…) hoy ya son más de 220 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben apoyo del Salario rosa”, señaló.

Del Mazo Maza detalló que el Salario rosa es un programa para reconocer el trabajo que las mujeres hacen por el bienestar de sus familias. También es una alternativa para que las beneficiarias tomen alguno de los más de 22 cursos de capacitación para el autoempleo, a los cuales han asistido cerca de 70 mil mujeres, durante los últimos dos años.

Alfredo del Mazo anunció rehabilitación de Centros de Salud

En otro orden de ideas, el gobernador mexiquense informó que, con el propósito de mejorar y ampliar los servicios médicos que reciben los mexiquenses, su administración puso en marcha un programa de rehabilitación que comprende los mil 221 Centros de Salud que hay en la entidad, de los cuales, subrayó, a la fecha, 340 se han remodelado.

Asimismo, especificó que el objetivo es mejorar la totalidad de estos espacios en los próximos dos años y medio, para que la sociedad cuente con lugares, tratamientos, medicamentos y médicos suficientes para el cuidado de su salud.

“Estamos rehabilitando los Centros de Salud para que estén en buenas condiciones, para que tengan medicamentos suficientes, para que tengan médicos y enfermeras para poder atenderse.

“Tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México, y nos hemos comprometido a rehabilitar todos, vamos avanzando, llevamos 340 y queremos en los próximos dos años y medio terminar con el cien por ciento de los Centros de Salud rehabilitados”, puntualizó.

El Salario Rosa cumplió dos años en el Edomex
Más de 220 mil jefas de familias ha beneficiado el Salario Rosa: Alfredo del Mazo

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la administración estatal desarrollará durante este año más de 46 programas sociales, donde intervendrán nueve secretarías del Gobierno estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *