Movistar+ lanza un nuevo mando vocal de control por voz y anuncia más novedades

Movistar ha convocado esta mañana una rueda de prensa para hablar de las novedades de Movistar+, su plataforma de televisión y contenidos. Fernando Enrile Albir, director de estrategia y desarrollo de plataforma de Movistar+, ha sido el encargado de conducirnos por un repaso a todas las novedades que llegarán próximamente para los clientes. Sin ir más lejos, podremos ver 2 contenidos al mismo tiempo y tendremos un nuevo mando a distancia vocal. Pero eso no es todo, os contamos el resto a continuación.

La operadora nos ha contado su evolución en los últimos tiempos para hacernos la experiencia más cómoda y sencilla. Por ejemplo, ya no tendremos que elegir entre directo o bajo demanda, sólo tendremos que elegir qué queremos ver gracias a funciones como grabaciones, últimos 7 días o ver desde el inicio. Tampoco tendremos que memorizar el dial de los canales de Movistar+ con las secciones o las calle con los últimos canales vistos.

Ver dos contenidos al mismo tiempo

La primera de las novedades es que ya no tendremos que elegir qué partido queremos ver ya que, próximamente tendremos la opción de ver dos contenidos a la vez. Sobre esta novedad no se han dado más detalles, así que todavía tendremos que esperar un poco más. La operadora también ha recordado su apuesta por la mejor calidad con 2 partidos en 4K UHD todos los fines de semana y confirmando que en marzo vuelve a ofrecer la Champions League y la Fórmula 1 en esta calidad 4K UHD.

Sobre su ecosistema de dispositivos, la aplicación Movistar+ en dispositivos está presente en 4,5 millones de dispositivos, FireTV y AndroidTV han sido los últimos en sumarse a ello y prometen que próximamente tendremos la aplicación en Apple TV.

Nuevo mando vocal de Movistar+ con control por voz

Pero sin duda, la gran novedad presentada por Movistar para su televisión es el nuevo mando vocal de Movistar+ con control por voz. La operadora azul sigue los pasos de Vodafone con un controlador Bluetooth con reconocimiento de voz que funcionara exclusivamente en el descodificador UHD o deco 4K (UHD y UHD Smart WiFi).

Con su tecla de Aura podremos controlar Movistar+ utilizando la voz sin necesidad de apuntar al deco debido a la tecnología Bluetooth. Cuenta con un diseño actualizado con respecto al mando a distancia actual y teclas retroiluminadas. Con Aura podremos hacer cosas como:

  • Hacer Búsquedas: “Ver películas de Ryan Gosling”.
  • Pedir recomendaciones: “Recomiéndame una peli”.
  • Sintonizar un canal: “Quiero ver Vamos”.
  • Ver desde el principio: “Ver desde el inicio del partido”.

El nuevo mando vocal de Movistar+ estará disponible a partir del día 24 con un precio de 10 euros para los actuales clientes, en promoción hasta el 29 de febrero. Los actuales clientes que opten por cambiar al deco 4K, a cambio de 30 euros, tendrán incluido el nuevo mando vocal de Movistar+ con control por voz. En cinco o seis meses irá con todos los decodificadores que se instalen.

El mando a distancia, un elemento cada vez más cuidado

Basta con mirar cualquier Smart TV de alta gama para comprobar que el mando a distancia es un elemento diferenciador. Esto puede notarse en los acabados, pero sobre todo en las funcionalidades. El control por voz es una de las estrellas del momento, coincidiendo con el auge de los asistentes de voz como Alexa, Siri o Google.

mando a distancia

Los operadores tampoco son ajenos a esta tendencia y empiezan a incorporar mandos de control por voz. Vodafone fue el primero en traerlo a España y ahora ha seguido sus pasos Movistar. En la foto anterior vemos lo mucho que ha evolucionado el mando de la operadora azul en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *