El 5G de Vodafone amplía su cobertura y llega a una nueva ciudad

Ahora que ya sabemos lo que es 5G y sus bondades, toca conocer los planes de despliegue de las operadoras de telecomunicaciones. Por el momento, Vodafone es la única que ha activado esta tecnología en España, con cobertura en 15 ciudades. A esas ciudades se les unió Benidorm el pasado mes de enero, confirmando que sería una de las 6 nuevas ciudades con 5G. Ahora, el 5G de Vodafone sigue ampliando su cobertura y llega a una nueva ciudad para todos los clientes con un móvil compatible.

La operadora británica Vodafone desplegó su tecnología 5G en 15 ciudades españolas el pasado 15 de junio de 2019. Las ciudades que pueden disfrutar de máxima velocidad de navegación desde el móvil son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Además, el pasado mes de enero estuvimos en Benidorm para ver en directo el primero vuelo sobre territorio urbano de un dron pilotado con 5G. En la rueda de prensa previa al evento conocimos que el 5G de Vodafone se activaría en 6 nuevas ciudades en un espacio muy breve de tiempo, aunque sin precisar. Benidorm resultó ser una de las agraciadas y sus habitantes tienen 5G desde el pasado 30 de enero de 2020.

El 5G de Vodafone llega a Badajoz

Vodafone acaba de anunciar la disponibilidad de los primeros servicios comerciales de 5G en la ciudad de Badajoz desde hoy. Todos los habitantes de esa ciudad podrán disfrutar de la nueva red 5G con velocidades de hasta 1 Gbps, una velocidad que multiplica por 10 la de las actuales redes 4G.

movil 5G barra notificaciones

A nivel de cobertura, la operadora confirma que podremos tener 5G en zonas céntricas de Badajoz y barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, llegando a más del 40% de la población. Además, en marzo se incorporarán San Roque, Santa Marina y Ciudad Jardín.

La operadora confirma su apuesta por Extremadura como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas. Esto permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y Administraciones Públicas en múltiples sectores, algo en lo que ya se hizo hincapié en el evento celebrado en Benidorm.

Tras la activación en Benidorm y Badajoz, sólo quedan por conocer 4 de las nuevas ciudades que tendrán 5G de Vodafone en 2020. Entre las agraciadas podrían estar Murcia, León, Alicante, Córdoba, Granada, Valladolid, Elche, Oviedo, Cartagena, Albacete, Burgos o Cádiz.

¿Cuáles serán esas cuatro ciudades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *