En Tijuana, interceptan 1028 kilogramos de metanfetamina oculta en un frasco de vidrio

El hecho tuvo lugar cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección en el área de envíos con ubicación en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, y detectaron una bolsa con un frasco de vidrio que contenía aparentemente café pero estaba cargada de droga.

Cerca de mil 28 kilogramos de aparente metanfetamina que iba oculta en un frasco de vidrio, etiquetado como café, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional, en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

El hecho tuvo lugar cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección en el área de envíos a la empresa, con ubicación en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, y detectaron una bolsa con un frasco de vidrio que contenía aparentemente café.

En un comunicado la Guardia Nacional señaló que tras revisar de forma exhaustiva la bolsa que provenía en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los uniformados hallaron una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

El frasco, junto con la aparente metanfetamina, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Baja California, ante la posible comisión de un delito. Por su parte, el MP realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

El hecho tuvo lugar cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección en el área de envíos con ubicación en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, y detectaron una bolsa con un frasco de vidrio que contenía aparentemente café pero estaba cargada de droga.

Piñatas rellenas de droga

A principios del mes de enero del año en curso, también en una empresa de mensajería,  la Guardia Nacional dio aviso de la localización de metanfetamina oculta en diversas piñatas en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).

El paquete decomisado tenía como destino la ciudad de Caracas, Venezuela, y contenía varias piñatas multicolores; no obstante, su aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales fueron alterados por personal de la empresa sobre una caja de cartón que, al ser escaneada con una máquina de rayos X, mostró imágenes con densidades distintas respecto a lo que manifestaba la guía.

Posteriormente de haberse percatado del sospechoso paquete, diversos elementos de la Guardia Nacional lo separaron para efectuarle una minuciosa inspección.

El paquete, que tenía como destino un domicilio privado localizado en Caracas, Venezuela, contenía tres piñatas de cartón que escondían una sustancia granulada color blanco con las características de la metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 400 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *