Lilly Téllez presenta iniciativa para sancionar con mano dura delitos sexuales

La senadora por MORENA, Lilly Téllez, anunció que, presentó una iniciativa para encrudecer el castigo de abuso sexual y violación a menores de edad.

Los delitos sexuales son un tema de importancia en la agenda de los políticos de México y el mundo, pues, son actos perversos que, lastiman irreparablemente la vida de una persona, más aún cuando se trata de menores de edad; por lo que, la Senadora del Congreso de la Unión por el estado de Sonora, Lilly Téllez, dio a conocer una iniciativa al respecto en redes sociales.

Iniciativa de Lilly Téllez en Twitter

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la senadora por MORENA, Lilly Téllez, publicó cuatro putos importante de una iniciativa que, propone realizar reformas para castigar con mano dura a todos lo que realicen delitos sexuales.

Lilly Téllez, tuiteó: “Presenté una iniciativa en el Senado para que los delitos de abuso sexual y violación a menores de edad”.

Por medio de cuatro puntos, la senadora compartió lo más importante de su propuesta al Senado, los cuales son: que sean imprescriptibles; que se aumenten las penas al doble cuando haya una relación cercana con la víctima; que el responsable pierda los derechos que tenga con la víctima y que las Legislaturas Locales armonicen su legislación con los objetivos de la iniciativa.

Reacción de la iniciativa contra delitos sexuales

Muchos usuarios de la red social de Twitter, felicitaron a la senadora por su iniciativa y varios, exigen el castigo particular para los violadores del sector religioso, esto, luego de que, gracias a la reforma del Papa Francisco, ahora, en temas de delitos sexuales, eliminó el “secreto pontificio”, el cual encubría los casos vinculados a esos crímenes, dentro de la Iglesia Católica, y al quitarlo, ahora, se puede conocer nombres y cargos contra los sacerdotes pederastas.

Un usuario, escribió: “Su iniciativa senadora incluirá a los depredadores sexuales dentro de la Iglesia Católica? De manera señalada y documentada la Congregación de Los Legionarios de Cristo?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *