En Sonora, 200 litros de metanfetamina fueron decomisados por la Guardia Nacional

El evento fue registrado cuando los uniformados realizaban inspecciones en una empresa ubicada en Hermosillo, entonces, un elemento canino especializado en la detección de narcóticos señaló como positivo un contenedor tipo tambo que tenía líquido derramado en la tapa.

Integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, como parte de los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan para inhibir actos delictivos en empresas de mensajería y paquetería en Sonora, interceptaron un envío de alrededor de 200 litros de aparente metanfetamina líquida.

Los hechos fueron registrados cuando los oficiales realizaban inspecciones en una empresa ubicada en Hermosillo, entonces, un elemento canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, dio marcaje positivo sobre un contenedor tipo tambo que tenía líquido derramado en la tapa.

Posterior a este suceso se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma indicó una alerta en dicho paquete.

Ante la probable eventualidad de que dicho tambo ocasionara un incidente, los elementos de la Guardia Nacional lo separaron del resto de la mercancía para proceder con la investigación pertinente.

El contenedor tenía  en el interior un líquido color negro de consistencia aceitosa que al tener reacción con el aire se solidificaba en piedras brillantes, granuladas y cristalinas, con las características propias de la popular droga conocida como “cristal”.

Mientras tanto…

Integrantes de la Guardia Nacional que realizaban los trabajos de seguridad en carreteras federales de Sonora, aseguraron alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo que se encontraban ocultas en el filtro de aire de una camioneta.

Los elementos de la GN ubicaron una camioneta con placas de circulación de California, Estados Unidos, en aparente estado de abandono al patrullar sobre el kilómetro 127+500 de la carretera y tramo Sonoyta-San Luis Colorado.

Tras confirmar que la unidad contaba con reporte de robo en ese país, los agentes de la Guardia Nacional procedieron a realizar una inspección minuciosa al automotor y posteriormente localizaron en el filtro de aire un envoltorio con comprimidos similares al fentanilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *