Diputado es investigado por secuestro de una menor

El diputado de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, es acusado de un secuestro ocurridoen 2015 contra la hija de su expareja pues según él es el padre de la menor

En el año 2015 el diputado local de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, se llevó a la hija de su expareja por tratarse supuestamente de su hija biológica, por lo que se presentó una denuncia la cual inicialmente se puso como un caso como sustracción de menores.

Diputado “secuestra” a una niña

Sin embargo las investigaciones llevaron a saber qué Collantes Cabañas manejó documentos falsos presentados para llevarse a Ximena, su supuesta hija de diez años de edad, es por ello que la Fiscalía de Nuevo León abrió una investigación por el delito de secuestro agravado; el área Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

Ahora las autoridades de Puebla y Nuevo León deberán resguardar a la menor de edad y tomarle muestras de saliva para comparar su ADN con el del diputado Collantes Cabañas quien la reclama como su hija.

El diputado Jonathan Collantes Cabañas es acusado de secuestro agravado.
El diputado Jonathan Collantes Cabañas es acusado de secuestro agravado.

Fue Josefina Amescua, abuela materna de la niña, quien dijo a los medios locales que su hija Celene, falleció por quemaduras en 2015, pero en el 2009 registró a la niña Ximena como madre soltera y de pronto apareció Jonathan Collantes Cabañas quien se la llevó por ser el supuesto padre, sin embargo la abuela asegura que nunca había conocido al diputado.

La familia de Celene asegura que luego de su muerte Jonahtan Collantes se dio a conocer y bajo engaños se la llevó de Guadalupe, Nuevo Léon, como resultado la Fiscalía de Nuevo León tiene como principal argumento y según documentos, que el político y la niña Ximena, en realidad no tienen ningún parentesco.

Por su parte, el Diputado Collantes ha presentado actas de nacimiento donde aparece como el padre de Ximena sin embargo estos documentos parecen ser apócrifos ya se encuentran supuestamente alterados.

Investigan Registro Civil

Actualmente existe una investigación en contra del Registro Civil pues se cree que hubo supuestos pagos a funcionarios para cambiar en las copias certificadas, así como los datos contenidos en los libros con el fin de que diputado local Collantes apareciera como padre de Ximena.

Por su parte la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer giró una serie de oficios para que proceda al aseguramiento y resguardo de la niña Ximena pues no se comprueba que Collantes sea su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *