CDMX exige renuncia del director del Reclusorio Sur, por complicidad en fuga

El gobierno de laCiudad de México (CDMX), pide la renuncia del jefe de custodios y el director del Reclusorio Sur, tras complicidad por la fuga de tres reos.

Recientemente se fugaron tres reos del Reclusorio Sur, y este jueves 30 de enero de 2020, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), declaró que hubo complicidad con los custodios; por lo que, ha pedido la renuncia del jefe de custodios y del director del penal.

Sheinbaum recalca que la CDMX no tolera corrupción

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, mediante una conferencia de prensa, habló sobre la fuga que se suscitó a finales del año 2019 en el Reclusorio Sur, donde, aseguró que, su gobierno no aceptará la corrupción, y que, actualmente el caso está siendo llevado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía General de la República.

Claudia Sheinbaum, declaró: “Nosotros no hacemos ningún acuerdo mafioso, vamos a llegar a las últimas consecuencias. No vamos a tolerar la corrupción”.

Secretaria de Gobernación de CDMX confirma complicidad

La titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (CDMX), Rosa Icela Rodríguez, informó que, hubo complicidad entre los tres reos que se escaparon y sus custodios del segundo turno, para logra que su fuga del Reclusorio Sur, fuera un éxito.

CDMX exige renuncia del director del Reclusorio Sur

La funcionaria, Rosa Icela Rodríguez, también, aseguró que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), está realizando averiguaciones sobre los custodios involucrados en la liberación de los tres reos, y como resultado, hasta el momento, se ha solicitado la renuncia de Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, director del Reclusorio Sur.

Otro de los involucrados y que, también se ha solicitado su renuncia es el del custodio y encargado de seguridad del Reclusorio Sur.

CDMX habla de la fuga del Reclusorio Sur

Durante la conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de la Ciudad de México (CDMX), brindó varios detalles acerca de la fuga de los tres reos que se escaparon el 28 de enero de 2020, donde se destaca que la complicidad para la fuga recayó en los custodios del segundo turno quienes, ayudaron a liberar a los reos y los trasladaron fuera del penal dentro de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *