México despierta interés en Reino Unido por sus megaproyectos como el Tren Maya

Reino Unido dejará de ser parte de la UE el 1° de febrero, y México es el país que ha despertado su interés de inversión y relaciones comerciales.

Reino Unido, sale de la Unión Europea (UE), y el Primer Ministro británico Boris Johnson, alza la mirada hacia México, y busca fortalecer con la nación mexicana sus lazos comerciales.

Ready to Trade la campaña del nuevo Reino Unido

El 1° de febrero Reino Unido, dejará ser parte de manera oficial de la UE; por lo que, el Primer Ministro británico Boris Johnson, ya tiene preparada una campaña nombrada como Ready to Trade, con la que, busca relanzar la nación inglesa en 17 localidades situadas en los siguientes países:  Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Turquía, Canadá, Corea del Sur, China, Sudáfrica, India, Singapur y Japón.

Reino Unido buscará mantener relaciones con México

El 31 de enero a las 24:00 horas, Reino Unido, decidió salir de la EU, para iniciar un nuevo camino que, y de ese punto, tiene 11 meses, para asegurar sus relaciones comerciales, y México, es uno de los más importantes para la nación británica, pues, aun cuando el Acuerdo Global que une entre dichas naciones sus actividades comerciales, Reino Unido, deberá pactar acuerdos con la República Mexicana que, garanticen su estabilidad comercial.

¿Por qué Reino Unido quiere a México?

La nación británica, considera que la República Mexicana ocupa el segundo lugar en ser una de las mejores economías de América Latina; por lo que, consideran que, existe posibilidad de realizar negocios en ámbitos de energía, infraestructura, ciencias de la vida y educación.

Reino Unido está interesado en el Tren Maya

Los megaproyectos que ha instaurado la Cuarta Transformación de México, alientan la inversión extranjera, y es que, Reino Unido, buscará oportunidad de inversión en la construcción del Tren Maya, pues, cuentan con su experiencia en ferrocarriles, planean impulsar el proyecto, para que, pueda ser concluido en el 2023.

Aunque, no solo este megaproyecto le interesa a Reino Unido, pues, incluso ven oportunidades en de inversión para los proyectos de Santa Lucía y los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *