Un afectado más: Xiaomi cierra sus tiendas en China por coronavirus

El coronavirus mantiene en alerta a todo el mundo mientras se extiende en China y poco a poco llega a otros países.

De hecho, ya es posible ver en línea mapas para descubrir cómo es que la propagación de dicha infección ha ido llegando a otros territorios.

Sin embargo, el coronavirus ya está comenzando a afectar el sector económico y tecnológico, pues no sólo Huawei tuvo que posponer una de sus conferencias para desarrolladores, sino que Xiaomi también tuvo que cerrar gran parte de sus tiendas en China.

De acuerdo con un medio chino llamado ITHome, el coronavirus ha obligado a Xiaomi a cerrar todas sus tiendas, ya que esta infección ha cobrado 81 vidas en el país asiático.

A través de un comunicado, Xiaomi mencionó que sus tiendas cerrarán desde el 28 de enero de 2020, hasta el 2 de febrero, pero las operaciones se reanudarían el 3 de febrero, aunque se notificará si habrá algún ajuste.

De hecho, la compañía sugirió a los usuarios y consumidores que busquen en Internet productos en caso de requerir alguno o a través de su propia aplicación.

Xiaomi advirtió que esta medida se está tomando para ayudar al trabajo de prevención y control de epidemias en China, ya que, después de todo, el brote de coronavirus es actualmente un problema de gran dimensión en dicho país.

En pocas palabras, la solución que está implementando Xiaomi consiste en evitar, en la medida de los posible, el contacto con las personas infectadas.

En el comunicado, Xiaomi indica que sus tiendas cerrarán para cooperar con los gobiernos a todos los niveles para hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias y así responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales con el objetivo de procurar la salud de las familias.

Redmi confirma su primer reloj inteligente… ¿Sería más barato que Xiaomi?

Esperemos que se encuentren soluciones integrales para evitar la propagación del coronavirus en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *