Nuevo presidente de Morena dejó su carrera de Derecho ¡trunca!

El nuevo presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, tiene su carrera de Derecho trunca, aunque es Historiador y Antropólogo

Hace unas horas, durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue electo como el nuevo presidente interino del partido.

De acuerdo con la información, para su elección, el diputado federal fue recibido el 100 por ciento de los votos por parte de los militantes al movimiento regeneracional nacional.

Ahora tendrá la responsabilidad de cubrir el puesto que deja Yeidckol Polevsky, quien regresará a sus deberes como secretaria general. Junto con el exdiputado igual participará Víctor Varela, Esther Ramírez, Liliana Castro Muñoz y Martha García.

El actual presidente interino de Morena exhortará a una reunión del Congreso Nacional con el fin de permitir la discusión revisar los estatutos.

Cabe mencionar que el Sistema de Información Legislativa indica que el político nació el 14 de junio de 1959 en Río Grande, Zacatecas. Tomó protesta de su cargo en la Ciudad de México del Distrito 14 el pasado 29 de septiembre de 2018.

Además, posee una licenciatura trunca en Derecho, aunque es Historiador y Antropólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropologóia e Historia (ENAH). Y ahora, a sus 60 años, Cuéllar pedirá una licencia para poder fungir como Presidente del Movimiento Regeneración Nacional.

Cuéllar sacará a Morena del Marasmo

Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que sacará a Morena del marasmo y se comprometió a llevar un proceso interno con “piso parejo” para que los candidatos a la dirigencia nacional del partido participen en un “proceso electivo totalmente pulcro. Yo no tengo candidato o candidata”.

Igual planteó que convocará a una convención en marzo de carácter político para que surja una propuesta que saque al partido de una vida interna desgastada y regresarlo a la institucionalidad.

Durante una conferencia en la Cámara de Diputados, el presidente de Morena dijo que esta tarde hablará con la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, quien en un tuit dijo que está abierta al diálogo y desconocer la eleccón de Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *