AMLO pide a la SEGOB ya no solicitar datos biométricos al INE

El presidente AMLO instruyó a la titular de la SEGOB para ya no insistir en la solicitud de los datos biométricos de los ciudadanos al INE

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante su conferencia matutina de este lunes, que ha dado instrucciones a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para no insistir en la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) de los datos biométricos de los ciudadanos, contenidos en el padrón electoral.

AMLO INE
La Segob ya no pedirá datos biométricos al INE: AMLO

“Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés en controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona”, indicó AMLO.

El presidente AMLO señaló que la cédula de identificación única no es prioritaria por el momento, haciendo referencia a la solicitud que realizó la SEGOB de los datos biométricos de los ciudadanos con los que cuenta el INE.

AMLO también habló sobre la resistencia del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, para entregar los datos de los ciudadanos, indicando que en el órgano electoral “están muy sensibles, no hay que testerearlos”, ya que no se trata de un asunto primordial.

Para el gobierno de AMLO las becas y pensiones son prioridad

“La política es tiempo, cuando se serenen, que entiendan que la gente está informada, la identificación única todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, no queremos eso. O hacerlo en su momento, cuando se pueda. No es prioritario”.

El mandatario señaló que la prioridad de su gobierno en este momento es que se eleven a rango constitucional las pensiones y becas, por lo que se reunirá con los legisladores federales para realizarles la solicitud.

AMLO informó que les pedirá de manera respetuosa que esta iniciativa se atienda para elevar a rango constitucional las pensiones y becas para que sean obligatorias y que se cuente con un presupuesto para impulsar estos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *