Los mejores videojuegos de Realidad Virtual

En la comunidad de gamers existen tres bandos: los que le dan prioridad a la resolución y los excelentes gráficos, los que sólo le dan peso a la historia y los que se fijan en que un juego se complemente de todos esos aspectos.

Sin embargo, hay quienes necesitan más que una resolución 4K, alta frecuencia de fotogramas o HDR. A veces se necesitan de más elementos para vivir una experiencia completamente real e inmersiva.

Por ello, queremos hablar de algunos de los mejores videojuegos que pueden disfrutarse en Realidad Virtual; es decir, aquellos títulos que simulan tener una apariencia real y que pueden disfrutarse a través de unas gafas.

Sin importar si juegas desde PlayStation VRPlayStation 4Oculus u otra plataforma, te mostramos algunos excelentes títulos que puedes disfrutar en su totalidad.

Los videojuegos más controversiales a lo largo del tiempo

Blood And Truth VR

Este juego fue lanzado el 28 de mayo de 2019 y fue desarrollado por SIE London Studio para PlayStation 4. La experiencia, por supuesto, está pensada para tener una experiencia en Realidad Virtual. ¿Imaginan un shooter en primera persona, pero con una experiencia mucho más inmersiva? Bueno, pues esto es lo que logra Blood and Truth.

El juego destaca porque tú, como protagonista, puedes vivir una experiencia completa de acción; desde persecuciones en vehículos, hasta enfrentamientos a balazos, misiones de mucho sigilo y estrategia… como si estuvieran viviendo una auténtica película de 007Taken o la que les venga a la cabeza sobre matanzas en masa.

Todo eso es mucho más emocionante gracias a las gafas de realidad virtual, ya que de pronto pueden caer explosiones en ti, o puedes caerte del helicóptero o vehículo en el que vas. La historia se desarrolla en 20 capítulos y puede llevarte más de una tarde acabar este título en el que deberás derrocar a quienes pretenden sacar provecho de que provienes de una familia adinerada.

Otra de las ventajas es que este juego cuenta con gran cantidad de armas y coleccionables a descargar para volverte más poderoso aún, así que esperemos que Sony continúe apoyando propuestas de este tipo. Si quiere sentirse en una película de acción, esta debería ser su oportunidad.

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine tiene unos añitos más, ya que fue lanzado en 2016 y es compatible con Oculus RiftValve Index PlayStation VR. A la lista se suma un título más de disparos en primera persona, pero con la (increíble) diferencia de que se trata de una experiencia de supervivencia zombie.

Si para ustedes no son suficientes juegos como The Last of UsLeft 4 DeadDead RisingResident Evil o cualquier otro en el que tengan la oportunidad de matar brutalmente a zombies, podrían darle una oportunidad a Arizona Sunshine porque la propuesta es simple: apocalipsis zombie, sensores de movimiento, tú matando a todos los que se crucen en tu camino… no se necesita nada más.

Siempre es grato matar a estos muertos vivientes, pero nada como hacerlo en carne propia a través de una experiencia inmersiva.

Arizona Sunshine brinda la posibilidad de jugar una campaña completa, pero también hay modalidad multijugador online y un apartado para explorar todo un mundo abierto. En este juego hay muchas armas y cosas que debes desbloquear según vas avanzando de nivel.

Wolfenstein Cyberpilot

Si ustedes se sienten más atraídos por gráficos futuristas y un estilo más inclinado hacia lo cyberpunk, entonces Wolfenstein Cyberpilot podría ser una gran opción para disfrutar en Realidad Virtual.

Empecemos diciendo que en este juego hay robots gigantes o, mejor dicho, mechas; es decir, aquellas máquinas que son controladas por humanos paseando por un París que es dominado por los nazis.

Quizá diciendo sólo eso, podríamos interpretar que se trata de una excelente suma de ingredientes en una mezcla exquisita, pero habría que destacar que la historia está muy bien llevada y que cuenta con gran variedad de robots y situaciones con mucha acción y explosiones.

Lo único que debemos destacar es que esta entrega de Wolfenstein no está a la altura de la saga, pero sí se trata de un buen experimento por parte de Bethesda. De hecho, resulta divertido matar a nazis ya sea quemándolos o desintegrándolos.

Además, no les tomará ni 3 horas terminar completamente el juego, por lo que podría tratarse de una opción amena si quieren experimentar con Realidad Virtual.

Farpoint

En este listado no podía faltar Farpoint, un juego más de disparos en primera persona, pero que puede disfrutarse en Realidad Virtual y que llegó para PlayStation 4 con la posibilidad de jugar en solitario o multiplayer.

La inmersión es tanta en este juego que hasta tienes que guiñar un ojo para poder apuntar con tu arma, así que si necesitas enfrentarte a un enemigo, deberás confiar totalmente en tus reflejos y en tu capacidad de intuición, sobre todo si estás colocando la pistola lejos de tu cuerpo.

Aquí tú mismo tienes que examinar el terreno por completo, y también debes colocarte en la postura correcta para elegir el momento preciso en el que puedas matar a unas de las criaturas del juego. Lo único malo y que, en su momento fue complicado para los gamers por el alto costo, fue el hecho de que para disfrutar de Farpoint, se necesitaba de un periférico extra, además de la cámara y de las gafas, pero justo todo eso era lo que te hacía sentir realmente metido en el mundo creado por Impulse Gear.

De hecho, es muy sencillo familiarizarse con el mando y, aunque en la vida real tenga un aspecto básico, ya que estás en el juego se transforma en un fusil de asalto, así que en todo momento sientes como si de verdad estuvieras portando un arma real.

La acción comienza en la estación espacial Pilgrim, que se encuentra en órbita a 800,000 años luz de la Tierra y lo que debes hacer es investigar una radiación cuyo origen es desconocido. La historia es un tanto sencilla y cumplidora, así que Farpoint en realidad vale la pena por la experiencia y por atravesar un planeta extraterrestre.

Activision y Google cierran acuerdo, los esports con miras en el 5G y mucho más

Beat Saber

Beat Saber es una entrega más amigable y para jugadores más casuales que no buscan una historia compleja, ni puzzles muy desarrollados, ya que la propuesta consiste, simplemente, en realizar cortes con una especie de sable de luz a bloques que se aproximan siguiendo el ritmo de la música.

Aquí el jugador tiene dos sables: uno rojo y uno azul, cuyos colores deben corresponder al corte de los bloques que vayan apareciendo. Cada bloque tiene un color distinto y puede contar con una flecha que indica el sentido en el que deberá ser cortado. En Beat Saber hay muchos muros tridimensionales que deben evitarse a toda costa; es decir, no debes dejar que tu cabeza pegue con ellos, así que deberás estar en movimiento constante.

Hay campaña para un solo jugador con muchos niveles diferentes musicales y la dificultad es progresiva, así que llegará un punto en el que verán que todo se complicará. Suena muy sencillo, pero la realidad es que sí requiere de mucha agilidad mental, condición física y coordinación.

Ahora que si ustedes quieren disfrutar de Beat Saber en compañía de amigos, también hay un modo fiesta en el que podrán jugar de forma local entre todos, registrando sus puntuaciones más altas. Es un juego muy divertido, tiene buenas rolas y llega a complicarse bastante. Sin lugar a dudas, una gran opción si apenas estás comenzando a experimentar videojuegos en Realidad Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *