Tacos, vacaciones en Playa del Carmen y cómo Shawn Marion se convenció de querer un equipo de NBA en México

Hace dos semanas, el ex basquetbolista Shawn Marion se encontraba de vacaciones en Playa del Carmen, un paradisíaco destino en el sureste de México. Aunque nunca pudo jugar como profesional en territorio mexicano, el campeón con Dallas Mavericks en la temporada 2010-2011 está convencido de que el país azteca puede albergar una franquicia de NBA.

A Marion se le recuerda por haber sido llamado al NBA All-Star Game en cuatro ocasiones y por jugar con el dedo meñique dislocado. Fue elegido por los Phoenix Suns en el Draft de 1999 y, aunque jugó 17 temporadas en la máxima liga de baloncesto, nunca pudo hacerlo en los juegos internacionales celebrados en México.

Aún así, el ex alero de 41 años está convencido de que una franquicia con sede en la capital azteca podría participar sin problema en la NBA, pues México ha demostrado tener la infraestructura necesaria para celebrar partidos a la altura de las exigencias de la liga, además de ser un destino no tan alejado de la Unión Americana.

“Creo que es posible (que México albergue un equipo de NBA), con los fans que hay aquí y el show que se ha dado en estos años, definitivamente lo apreciamos. Es definitivamente posible una expansión, el juego ha evolucionado, se han desarrollado con chicos aquí y la afición crece y crece. La infraestructura está aquí y la logística puede hacerse posible, México puede ser parte de la transición de los viajes”, dijo “The Matrix” en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *