Raúl de Tomás evita la derrota del Espanyol ante el Athletic

Raúl de Tomás le dio vida al Espanyol. Sin fútbol ni rebeldía, minimizado por un Athletic tan hábil en la estrategia como rendido al juego de Muniain, el cuadro blanquiazul rescató un punto frente al Athletic que solo se puede explicar a partir del delantero madrileño. El fichaje más caro en la historia del Espanyol se hace barato en Cornellà. Suma tres goles en sus tres partidos como blanquiazul, vitales para que Espanyol sume cuatro de los últimos seis puntos para darle vuelo a su ilusión de Primera. Poca renta para el Athletic, que ya suma 22 años sin derrotar al Espanyol en Barcelona.

Espanyol

ESP1-1ATH

Athletic

EspanyolDiego López, Víctor Sánchez (Lluis López, min. 60), Bernardo, Cabrera, Dídac, David López, Óscar Melendo (Embarba, min. 56), Marc Roca, Darder, Jonathan Calleri (Wu Lei, min. 82) y De Tomás.AthleticHerrerín, Yeray, Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Vesga, Muniain (Beñat, min. 81), Dani García, Villalibre (Kenan Kodro, min. 83) y Williams (Raúl García, min. 68).Goles0-1 min. 11: Villalibre . 1-1 min. 62: De Tomás .ÁrbitroJosé María Sánchez MartínezVíctor Sánchez (min. 17), Bernardo (min. 58), Marc Roca (min. 55) y Vesga (min. 8).Estadio:RCDE Stadium

No sorprendió el plan de Garitano al Espanyol. El Athletic, sin embargo, sorprendió a Abelardo. Capa y, sobre todo Yuri, fueron un martirio para la zaga blanquiazul, desorientada por mucho que ahora la lidere un caudillo como Cabrera y desfigurada por las bandas. La fórmula de tres centrales con carrileros del cuadro bilbaíno le dio libertad a Muniain en Cornellà. Se divertía el 10 del Athletic, sufría el doble pivote del Espanyol. Ni Marc Roca ni David López podían frenar a Muniain, ni tampoco encontraban a Darder y Melendo para abrir el campo. Solo algún arrebato de RDT, que intentaba ejercer de un despertador que no despertaba a los muchachos blanquiazules.

Se multiplicaban los errores de los volantes del Espanyol al tiempo que se adueñaba el Athletic de Cornellà. El impulso Abelardo, que empató con el Barça en su estreno y se quedó con los tres puntos ante el Villarreal, se enmudeció frente a su afición, más ilusionada que impaciente, optimista con el milagro de la salvación después de que el club haya invertido cerca de 40 millones de euros en este mercado de invierto tras aumentar la masa salarial en la última junta de accionista de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *