MORENA anunciará coordinador para el Congreso de la CDMX hasta el 28 de enero

MORENA continúa sin coordinador para el Congreso de la Ciudad de México, será hasta el 28 de enero que, se sabrá quién ocupará el cargo.

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no ha logrado ponerse de acuerdo, para dar al Congreso de la Ciudad de México, el nuevo coordinador que, marcará y organizará a la bancada de legisladores morenenses, pero, ahora en la disputa del poder figuran José Luis Rodríguez Díaz de León y Martha Ávila Ventura.

MORENA se reúne sin éxito; sigue sin coordinador

El pasado 24 de enero, se reunieron los legisladores del partido MORENA, para decidir quién dirigirá la fracción parlamentaria, pero fe un rotundo fracaso, pues, José Luis Rodríguez Díaz de León ni Martha Ávila Ventura, lograron obtener mayoría de los votos en más de 120 minutos que duró su sesión, y donde, participaron al menos 34 legisladores.

Cifras de los votos de MORENA

La larga jornada de votaciones, no fue suficiente para poder concluir con la elección, pues, ninguno de los candidatos tuvo mayoría, pues en el caso de José Luis Rodríguez Díaz de León, obtuvo 18 votos a favor, mientras que, Martha Ávila Ventura fue votada por 19 legisladores.

Ante dicha situación, el titular de la Comisión de Honor y Justicia del partido morenense, dio a conocer que, la cantidad de votos tendría que ser al menos en dos terceras partes hacía uno de los candidatos; por lo que, habrá que realizar negociaciones adicionales.

Nueva votación para coordinador de MORENA

Será el próximo 27 de enero que, los 34 legisladores se vuelvan a reunir, para definir qué legislador coordinará al partido.

Será hasta el 28 de enero que, se informe de manera oficial, quién, será la persona que resultó ganadora de las nuevas elecciones, para coordinar ante el Congreso de la Ciudad de México.

MORENA votó con libertad y respeto

Por otro lado, el legislador Rodríguez Díaz de León, comentó que, las votaciones de MORENA se llevaron con mucho respeto, pues, existe mucho respeto hacia los objetivos que se tienen como equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *