Confirmado: El Barcelona estrena timonel: Quique Setién


Confirmado: El Barcelona estrena timonel: Quique Setién.- 
El legendario ex futbolista cántabro Quique Setién, es el nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde, este lunes la duda se resolvió cuando el club catalán hizo oficial la salida del ‘Txingurri’ y el posterior nombramiento del técnico y ex seleccionado español, quién estará al mando de la escuadra azulgrana desde ahora.

La presentación del nuevo entrenador del Barça con su primera conferencia incluida será el martes a las 14:30 horas, pero antes, se menciona que el timonel podría dirigir su primer entrenamiento con su nuevo equipo, se estima que los dirija lo que resta de la temporada y dos mas.

La relación de Setién con el Barcelona no es nueva, ya se le había ligado a este club en varias ocasiones, su estilo futbolístico es muy similar a la del club catalán en su época reciente, se pudo apreciar con anterioridad en equipos como Las Palmas y especialmente el Real Betis.

De hecho, el entrenador santanderese jamás ha sido parco en demostrar su admiración por todo lo que tiene que ver con el club azulgrana y la importancia que le da al estilo, algo que es sustancial al interior del club catalán.

La carrera de Setién comenzó en los banquillos en el club de sus amores, el Racing de Santander, con el que logró ascender a Primera División, y a partir de ahí, un fugaz paso por el Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial y el Logroñes, el Lugo, con el que logró ascender a Segunda División y estabilizar al club en la categoría de plata por seis temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *