Playa del Carmen: Arrancan las clases a distancia para preservar la salud
Los padres de familia jugarán un importante papel como guías de sus hijos.
Este lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como medida de prevención de contagios y para preservar la salud de los estudiantes y docentes. Las clases tendrán validez oficial y los alumnos serán evaluados sobre sus contenidos.
La directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich, informó que la dependencia federal está a cargo de la implementación de la plataforma educativa a través de canales de televisión pública y privada, desde la cual se continuará con el programa de estudios, con el apoyo de las instancias educativas en todos los estados, donde los padres de familia jugarán un importante papel como guías de sus hijos, señala un comunicado.
El gobierno de Solidaridad, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) del gobierno estatal, trabaja coordinadamente con las instancias educativas para mantener informados a los padres de familia respecto a cómo se estarán impartiendo las clases y resolviendo todas sus dudas. De igual manera, se preparan para recibir los libros de texto gratuitos y distribuirlos respetando los protocolos de sana distancia e higiene.
Para aquellos padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de escuela o porque pasaron a otro nivel educativo, ya está abierto el tercer período de inscripciones para educación básica 2020-2021, que amplió su plazo del 24 de agosto al 18 de septiembre de 2020.
Para mayores informes a través del portal http://padresenlinea.seq.gob.mx o si aún no tienen contacto con la escuela de sus hijos, está a su disposición los correos escolares #QuintanaRoo, medio oficial para el envío de documentación y comunicación con el/la director/al centro escolar o podrán Ingresa a https://padresenlinea.seq.gob.mx/buscar para consultar.
En el ciclo escolar recién concluido, el municipio de Solidaridad contaba con 69 mil 217 estudiantes inscritos en las 288 escuelas (de ambos turnos), desde educación elemental a superior, cifra que podría variar debido al fenómeno migratorio que se vive en el municipio.