Tres playas mexicanas para disfrutar en familia
Uno de los atractivos turísticos de México son sus playas, aquí presentamos algunas opciones ideales con oleaje bajo para visitar con niños pequeños
Planear unas vacaciones familiares cuando se tiene hijos pequeños implica tomar en cuenta la seguridad del destino, especialmente cuando se piensa en visitar alguna playa.
Algunos destinos turísticos de agua no cuentan con las suficientes condiciones apropiadas para los infantes debido a su oleaje alto o su gran profundidad, por eso aquí hablamos de tres playas para ir con niños y toda la familia disfrute la salida.
Puerto Morelos
Se trata de una de las mejores alternativas para acudir con niños, localizada en Quintana Roo. Es un puerto que permite disfrutar la belleza marina del estado pero un poco más alejado del turismo.
Cuenta con aguas pacíficas en su costa, actividades de buceo o recorridos por su famosa ruta de cenotes.
Ubicada entre los centros turísticos de Cancún y Playa del Carmen en la Riviera Maya, el sitio cuenta con un carácter original de aldea pesquera, lográndola diferenciar de las playas cercanas.
Dentro de su Parque Nacional Arrecife de la zona cuenta con muchos sitios de buceo en el litoral y las tortugas del lugar tienen absoluta libertad de anidar en las playas de su costa sin ser molestadas. En el interior se pueden encontrar cenotes de agua dulce llamados Las Mojarras y Verde Lucero.
Playa Akumal
Akumal es ideal para disfrutar de actividades que les permite conectar con la naturaleza, poder disfrutar de una concentración de tortugas marinas o visitar un santuario lleno de changos y aprender un poco más sobre esas especies de animales.
Ubicada a 37 km de Playa del Carmen, la playa Akumal es uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya. Se trata de una bahía tranquila de arenas blancas y aguas cristalinas con un arrecife cercano.
La entrada a la playa es gratuita y tiene 25 metros de acceso libre a la costa, para poder avistar tortugas existe una zona delimitada en la que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas, en caso de no llevar uno propio es posible rentarlo junto con gafas de buceo y snorkel.
Nota al usuario: por disposición municipal los días lunes no se permite rentar equipo de snorkel ni se tiene acceso al circuito oficial de avistamiento de tortugas.
No se permite utilizar bloqueador solar y está prohibido tocar a las tortugas o molestarlas. Se recomienda mantener una distancia de 3 metros y observarlas por períodos no mayores a 5 minutos.
Playa Balandra
La playa Balandra es excelente para asistir con niños gracias a sus aguas tranquilas y su atmósfera paradisíaca. Se puede distinguir por contar con una gran formación rocosa que asemeja un hongo y estar rodeada de un sistema de manglares y dunas únicas en el país.
Algunas de las actividades disponibles en el sitio para practicar es snorkel y nado con tiburones ballena.
Se encuentra en el estado de Baja California Sur y es una de las bellezas ubicadas en el municipio de la Luz.
Es parte de una zona natural protegida y para poder acceder a ella es necesario trasladarse desde La Paz en un recorrido aproximado de 30 minutos. Cuenta con recorridos en barcos por la Balandra, Isla Espíritu Santo y otros lugares aledaños.
Nota al usuario: está ubicada en un área considerada Patrimonio Natural, por lo que no cuenta con comercios ni restaurantes cercanos al lugar.