PREVÉN LLUVIAS LIGERAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL ESTADO

Se prevé que la región peninsular y el Estado de Quintana Roo mantengan condiciones atmosféricas características de esta temporada. Se espera una continua influencia de humedad procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, lo que resultará en cielos parcialmente nublados con posibilidad de incremento de nubosidad a lo largo del día.

Se pronostican lluvias ligeras aisladas en algunas áreas del estado, acompañadas de temperaturas calurosas durante el día y cálidas en las primeras horas de la mañana y al amanecer.

**Recomendaciones de Protección Civil:**

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población:

– Consultar regularmente los boletines meteorológicos en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
– Ante el aumento de las temperaturas, hidratarse adecuadamente, utilizar prendas ligeras de manga larga y colores claros, así como protegerse del sol con gorras, sombreros o sombrillas y lentes UV.
– Abrigarse adecuadamente para evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
– Precaución en carreteras y zonas urbanas debido a los bancos de niebla matutinos y nocturnos.
– Informarse en Capitanías de Puertos sobre las actividades marítimas y seguir sus indicaciones.
– Mantener precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas debido a los efectos del viento y el oleaje elevado en las costas del Estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán.

**Fase Lunar y Condiciones del Mar:**

Se reporta una fase lunar de Luna Menguante al 38% visible, con oleaje de 4 a 6 pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo. La temperatura del mar oscilará entre 25 a 27 ºC.

Es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *