Se pronostica “Surada” con ráfagas de hasta 60 km/h

Basado en el análisis de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y la evaluación de la información meteorológica, se prevé el siguiente panorama para el Estado de Quintana Roo:

Se espera una afluencia de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo, lo que provocará cielos parcialmente nublados con un aumento de nubosidad a lo largo del día. Existe una baja probabilidad de lluvias, con temperaturas cálidas durante el día y más templadas por la madrugada y al amanecer, especialmente en áreas rurales del estado. Además, se prevé un evento de “Surada” con ráfagas de viento del sureste de 40 a 60 km/h, principalmente en las zonas costeras.

Se informa que la fase lunar es de Luna Menguante al 85% visible, y el oleaje oscilará entre 4 y 6 pies en el canal de Yucatán y las costas de Quintana Roo, con temperaturas del mar de 25 a 27ºC.

Recomendaciones de Protección Civil:
– Consultar regularmente los boletines meteorológicos en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
– Abrigarse adecuadamente para evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
– Extremar precauciones al transitar por carreteras o zonas urbanas debido a los bancos de niebla en las mañanas y noches.
– Informarse en las Capitanías de Puertos sobre las actividades marítimas y seguir sus indicaciones.
– Mantener precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas debido a los efectos del viento, evento de Norte o Surada y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y el canal de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *