Cúpula de Estados Unidos defiende a Joe Biden tras pifias

La Casa Blanca y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, respondieron a los señalamientos sobre las confusiones del presidente Joe Biden.

La forma en que se caracterizó el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y (estaba) claramente motivada políticamente”, declaró Harris ante medios de comunicación.

La número dos del equipo del demócrata calificó de “inapropiados” los comentarios sobre la memoria de Biden, incluidos en un informe del fiscal especial Robert Hur.

La investigación de Hur descartó cargos contra él por retención de documentos clasificados pero lo describe como un “anciano bien intencionado y con mala memoria”.

La avanzada edad de Biden, de 81 años, se ha convertido en un tema central de la campaña para las presidenciales de noviembre y ha dirigido el foco hacia Harris, quien le sucedería en el puesto si renunciara o quedara incapacitado.

El pasado jueves, Biden confundió a México con Egipto, al abordar la guerra en Oriente Medio.

Ian Sams, el portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, también defendió a Biden.

Cuando la conclusión inevitable es que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación, uno se pregunta por qué este informe dedica tiempo a hacer críticas gratuitas e inapropiadas al presidente”, afirmó Ian Sams ante periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *