California se prepara para recibir la tormenta “más grande” del invierno el fin de semana

California se prepara para recibir este fin de semana una tormenta, considerada la “más grande” hasta ahora, que amenaza con causar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas que aún lidian con la acumulación de lluvias que cayeron en la semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las autoridades han hecho un llamado a los habitantes a estar preparados. El NWS en Los Ángeles dijo que la cantidad de lluvia proyectada es “muy elevada” y es posible que se produzcan inundaciones que “pongan en peligro la vida” de los residentes.

Emily Montañez, directora asociada de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles dijo al periódico Los Angeles Times que probablemente esta será la tormenta “más grande de este invierno” hasta ahora.

Se esperan acumulaciones de agua de hasta 15 centímetros a causa de las lluvias en todo el sur de California, especialmente en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, donde se prevén algunas de las peores inundaciones.

Las lluvias comenzarán a caer el sábado por la noche y lo más fuerte se espera para el domingo. “Tomen sus precauciones”, alentó Montañez.

Los efectos de la tormenta se sentirán desde la frontera de California con México hasta el norte del área de la Bahía de San Francisco con pronósticos de lluvias hasta el martes.

Además de la lluvia, el fuerte oleaje podría contribuir a las inundaciones costeras, dónde la tierra aún está empapada debido a la tormenta que empapó la región el jueves y aumentó el caudal de ríos y arroyos.

Las ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en las zonas de las montañas y la acumulación de nieve también representan un riesgo para las comunidades de esos sectores, advirtieron los meteorólogos de la NWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *