Alcaldesa de Solidaridad impugna reforma que permitirá al gobierno de Quintana Roo centralizar el cobro de permisos y licencias

El ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), que encabeza la panista Lili Campos, interpuso una controversia constitucional contra la reforma a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, que permitirá al gobierno estatal cobrar la expedición de licencias y permisos para conducir en los 11 municipios.

“Vamos a estar pendientes del resultado de dicha controversia interpuesta el pasado mes de noviembre, porque la iniciativa trasgrede la autonomía e independencia de los municipios, y vamos a analizar qué estrategia jurídica seguir”, señaló el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Carlos Orvañanos Rea.

La presidenta estatal del PAN, Reyna Tamayo, acusó que “el gobierno del estado pretende centralizar todo el poder, desmantelando a los ayuntamientos, como lo ha hecho el gobierno federal desde su llegada” en 2018.

“El gobierno de Quintana Roo está replicando las malas acciones del Ejecutivo federal, para matar a los gobiernos municipales, someterlos, ahorcarlos y atarlos de manos para tener un control total”, dijo.

Destacaron que la recaudación por licencias de manejo y otros permisos relacionados va de los 250 a 300 millones de pesos anuales, lo que golpearía drásticamente la economía de los municipios

“Le va a afectar totalmente a los municipios en su fortalecimiento, les va a pegar en bacheo, basura, calles, limpieza, obras, etcétera”, señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *