“México Manda” cambia el estereotipo del mexicano flojo

Grupo Modelo lanza nueva campaña para eliminar esteriotipo de mexicanos flojos

“México Manda” es la nueva campaña de grupo Modelo que busca cambiar el pensamiento de que los mexicanos son flojos, derribando estereotipos, y demostrando con trabajo duro, los mexicanos pueden conquistar el mundo.

La historia del mexicano flojo nace de “El Pensamiento”

“El Pensamiento” es una escultura que fue exhibida por primera vez en la década de 1930 en la Biblioteca Nacional de México. En dicha obra, se aprecia a un mexicano con un sombrero tradicional, sentado con las rodillas arriba y la cara baja, en una posición de descanso.

El objetivo de la obra era retratar a un mexicano imaginativo, cansado después de un largo día de trabajo; pero desafortunadamente, una mala broma marcó a la obra y su significado para siempre.

En esta broma un desconocido colocó una botella de alcohol frente a la figura, cambiando la idea de que estaba descansando porque estaba borracho, afamando el nacimiento del “mexicano flojo”.

Cambiando la idea

La imagen creó prejuicios de los mexicanos en todo el mundo; hasta la fecha existe debates alrededor de esta escultura, ya que diversas voces aseguran que su permanencia promueve una imagen equivocada de los mexicanos.

Bajo este panorama, Grupo modelo cambia la idea de “El pensamiento” a través de un film que da continuidad a la campaña “México Manda“, donde se demuestra que la obra representa todo lo contrario y pone ejemplos de mexicanos que todos los días salen a soñar, crear y transformar.

México manda cambia el panorama

Redefiniendo “El Pensamiento”, buscamos seguir empoderando a los mexicanos. Queremos despertar ese espíritu que sabemos que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo tal como lo ha hecho Corona. México Manda, continúa en constante evolución. En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para mandar”.

Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en Grupo Modelo.Un ejemplo de esos mexicanos es Alexa Grasso, campeona mexicana de artes marciales mixtas quien protagoniza la nueva entrega de “México Manda”, luchando con estereotipos y poniendo el nombre de México en lo más alto del deporte, convirtiéndonos en potencia mundial de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *