Inician campaña para adoptar a una rata en Playa del Carmen

Se presume que alguien liberó a estos roedores que se han reproducido en poco tiempo.

Cenotes Urbanos inició una campaña de adopción de ratas de laboratorio de color blancas, que fueron abandonadas en el fraccionamiento Marsella en Playa del Carmen por una persona que han señalado como irresponsable.

Roberto Rojo García, fundador del proyecto Cenotes Urbanos, invitó a las personas interesadas a acercarse para poder participar en la adopción de estos animales.

“La mejor solución es capturarlas, hacerles una revisión veterinaria y darlas en adopción responsable a personas que no solo se comprometan a cuidarlas, sino a no volverlas a liberar. Ciudadanos a favor del bienestar animal, junto con el ayuntamiento, se unieron para hacer esta labor ya, que, aunque estos animales están muy estigmatizados, no es su culpa que alguien los haya puesto en esta situación”, dijo Rojo García.

Hace algunos días este caso se dio a conocer a la opinión pública. En dicho fraccionamiento del poniente de Playa del Carmen se comenzaron a observar ratas de color blanca, las denominadas de laboratorio.

Vecinos dieron a conocer en redes sociales que una persona compró un par de estas y luego las soltó en un área verde del fraccionamiento. Días después eran más de esta especie, incluso, al parecer, ya se habían reproducido con las negras.

“A estas ratas las debió haber dejado allí una persona irresponsable o sin conocimiento de lo que puede suceder al hacer algo así. Si liberamos fauna o flora exótica en Playa del Carmen, ponemos en peligro a nuestras especies locales (…) las ratas tienen una alta tasa de reproducción, por lo que en poco tiempo sumaron más de 40”, abundó Rojo.

Un grupo de vecinos alarmados decidieron unirse para envenenarlas, porque se han unido diversas organizaciones pro animales para evitar su muerte.

“Lo cual tampoco es buena idea, ya que además de estar prohibido, es peligroso para otras especies del entorno, mascotas e incluso para los niños que pasen por ahí y por supuesto, no pueden morir envenenadas desangrándose por dentro”.

Las personas interesadas en adoptar una rata blanca pueden contactar a Cenotes Urbanos a través de su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *