Buscan evitar cobros en estacionamientos de plazas en Playa del Carmen

Autoridades indicaron que en Playa del Carmen no existe de manera formal ningún cobro en estacionamientos.

Luego de clausuras de aparatos para el control a estacionamientos de plazas comerciales de Playa del Carmen, algunos miembros del ayuntamiento buscarán regularizar la situación para evitar cobros.

Marciano Toledo Sánchez, regidor del ayuntamiento de Solidaridad, mencionó que buscarán reglamentar el uso de estacionamientos en plazas comerciales para evitar que se cobre a la ciudadanía que acuda a esos sitios, tal como ocurrió con un centro comercial hace algunos días.

“Si estás media hora o 15 minutos o sólo unos minutos te cobra 25 pesos (…) Lo voy a discutir en Cabildo, lo voy a poner sobre la mesa, nada más quería las evidencias necesarias para eso”, sostuvo.

Hasta el momento, en Playa del Carmen no existe de manera formal ningún cobro en estacionamientos de plazas comerciales; sin embargo, en los últimos días se aplicó una clausura en una plaza de Walmart del centro de la ciudad.

Ahí el particular colocó plumas de acceso con controles de pago. La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad aplicó una clausura debido a diversas irregularidades que encontró.

No obstante, en el centro de Playa del Carmen existe el cobro de parquímetros por utilizar cajones de estacionamientos en la vía pública y son múltiples los estacionamientos privados que se encuentran en la zona.

Ante esta situación, ciudadanos que acuden al centro, utilizan los estacionamientos de las plazas comerciales, los cuales no cobran por hacer uso del espacio.

“Vamos a ver que esto no siga ocurriendo, vamos a poner un alto. Que no se permita que ningún supermercado cobre estacionamiento (…) ya pasó en Cancún, la gente lo permitió, cuando hay una obligación de las plazas por ofrecer este servicio a sus clientes ” mencionó el edil.

Hizo un llamado a otras autoridades a vigilar la situación comercial, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual no tiene aún sede en la ciudad para la vigilancia de los actos de comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *