Va por México: ¿Cuánta diferencia saca Xóchitl Gálvez a sus rivales en las preferencias?

Xóchitl Gálvez le lleva 6 puntos de ventaja a su rival más cercano de Va por México, que es Santiago Creel.

Xóchitl Gálvez encabeza las preferencias de los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México, entre ellos, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Santiago Aureoles.

La senadora está 6 puntos arriba, con 22 por ciento, de su rival más cercano, que es Santiago Creel, según la encuesta más reciente de El Financiero.

Enrique de la Madrid está en tercer lugar, con 12 por ciento, 10 puntos por debajo de Gálvez. Beatriz Paredes tiene 8 por ciento de preferencias, lo cual la posiciona con 14 puntos por debajo de la hidalguense.

Silvano Aureoles es quien ocupa el último lugar con 3 por ciento de las preferencias, por lo que Xóchitl Gálvez le ‘aventaja’ con 19 puntos.

En la encuesta del 8 de julio, Xóchitl Gálvez aventajaba solo con un punto a Santiago Creel, pues ella tenía 14 por ciento y él 13.

Enrique de la Madrid estaba en tercer lugar con 10 por ciento, por lo que la senadora le llevaba 4 puntos, mientras que Beatriz Paredes ocupaba el cuarto lugar con 8 puntos, 6 menos que Gálvez.

Opinión positiva de candidatos de Va por México

En cuanto a la opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez, tiene 36 por ciento, subió 2 puntos más que en la última encuesta de este diario.

Santiago Creel también subió su opinión favorable con cuatro puntos, pues pasó de 27 a 31. Sin embargo, se ubica 5 puntos por debajo de la senadora.Beatriz Paredes avanzó 2 puntos y pasó su opinión favorable de 25 a 27 por ciento, lo cual la posición 11 puntos por debajo de Xóchitl Gálvez.

En cuanto a Enrique de la Madrid, es quien bajó su opinión favorable de 29 a 28 por ciento, por lo que Gálvez lo aventaja con 8 puntos.

Pleito de AMLO vs. Xóchitl Gálvez

Durante las últimas semanas se intensificó el pleito entre el presidente López Obrador y Xóchitl Gálvez debido a que AMLO la mencionaba constantemente en sus conferencias matutinas.

Algunos analistas consideran que el ‘despunte’ de la senadora se debe también a las menciones negativas del presidente hacia ella.

Según la encuesta, 45 por ciento opina que está bien que el presidente opine o haga declaraciones acerca de quienes aspiran a sustituirlo, mientras que 35 por ciento lo ve mal.

El 22 por ciento de entrevistados consideró bien o muy bien las críticas del mandatario a Xóchitl Gálvez por haber vendido tamales, mientras que una mayoría de 58 por ciento calificó dichas críticas como mal o muy mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *