Guardia Costera de EE.UU. encuentra posibles “restos humanos” entre los escombros del Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que encontró posibles “restos humanos” entre los escombros del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.

Los restos fueron hallados “entre” los escombros del sumergible y serán analizados por “profesionales médicos” en Estados Unidos, informó la Guardia Costera del país en un comunicado.

Estados Unidos abrió el pasado domingo una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación (MBI), para indagar en el accidente del sumergible.

En el comunicado, el jefe de la MBI, el capitán Jason Neubauer, señaló que la evidencia recuperada hoy dará información “crítica” a los investigadores de “varias jurisdicciones” que indagan sobre la causa de esta tragedia, pero acotó que la labor no ha terminado.

“Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, dijo Neubar en el comunicado.

Este hallazgo llega el mismo día en el que llegó a Canadá otra parte de los restos del sumergible Titán, recuperados por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán.

Con estos restos, las autoridades canadienses también están adelantando investigaciones para determinar las causad del accidente del sumergible.

Polar Prince fue el encargado de remolcar el sumergible Titán el día 16 con sus cinco ocupantes desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el punto en el Atlántico en el que se sumergió, a unos 600 kilómetros al sureste, donde reposan los restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

El accidente del Titán causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *