¡Impactante! Los Nuggets hacen historia al congelar al Heat en el primer partido de la serie final de la NBA

De la mano de su ‘Big Three’, siendo físicos y certeros, los Denver Nuggets confirmaron su rol de favoritos en las Finales 2023 de la NBA al imponerse en el Juego 1 por 104-93 sobre el Miami Heat que en todo el partido no encontró la manera de detener a Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon.

La quinteta de coach Michael Malone mantiene su condición de invicta en la Ball Arena durante estos playoffs en donde no ha perdido desde el 31 de marzo y cuyo rendimiento en el primer capítulo de las Finales 2023 rayó en lo perfecto.

Estas con algunas claves de la victoria de Nuggets…

1.- Tamaño y poder físico

La apuesta pare el Juego 1 debía ser máxima y así lo entendieron los Nuggets quienes sacaron provecho de su tamaño para comenzar a cimentar su ventaja desde el primer cuarto. Bam Adebayo no tuvo un cómplice en la pintura para hacerle frente a Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y el ‘Joker’.

Coach Erik Spoelstra apostó por iniciar con Caleb Martin, quien venía de una gran eliminatoria ante Boston Celtics y dejó en el banco a Kevin Love, uno de los elementos no solo de experiencia en Finales sino con capacidad atlética para intentar detener a los aleros de Denver. Cody Zeller tampoco fue una alternativa y en ese sentido tanto Gordon como Porter Jr. ingresaron a la pintura cuantas veces quisieron para hacer daño, pero también para recuperar tablas. Porter terminó con 13 rebotes (misma cantidad que Adebayo), 11 de ellos defensivos.

2.- Titulares en doble dígito vs. pobre aporte del elenco del Heat y bajos porcentajes

Miantras que de los cinco titulare de Denver, cuatro terminaron con doble dígito (Jokic, Murray, Porter Jr. y Gordon), el Heat careció de respaldo y la pobre actuación de Caleb Martin, Max Strus, un tibio Jimmy Butler, sumado a los pobres porcentajes de campo y triples hicieron que la distancia en el marcador entre uno y otro fuera evidente en tres cuartos del juego.

El aporte de Martin desde el arco se quedó en un triple durante 25 minutos en la duela (en la serie ante Boston registró 60% de campo), mientras que Strus no tuvo un solo punto en 21 minutos de partido yéndose 0-10 de campo y 0-9 en triples. Aquí el Heat dio mucha ventaja, ya que tanto Martin como Strus se habían destacado por su efectividad en eliminatorias previas.

2.1.- Nuggets cerraron la pintura

Denver jugó a cerrar la pintura apostó a su fortaleza y en el Juego 1 le dio resultado, pues el Heat sólo fue a la ‘línea de los suspiros’ en una ocasión, vía Haywood Highsmith quien acertó ambos, de ahí en más ningún otro jugador de Miami se paró en esa zona que estuvo bien custodiada por Denver y obligó a los de Florida a tirar en una noche donde la puntería no los acompañó al irse con 39-96 de campo (40.6%) y 13-39 en triples (33.3%). Dede el banco, el ‘francotirador’ por excelencia de Miami, Duncan Robinson se fue con tres unidades (1-5).

3.- ¿Y Jimmy Butler?

Si algo ayudó al Heat a llegar a estas instancias fue el aporte de su gran líder, Jimmy Butler, quien en este primer partido se contagió de la pasividad del resto de sus compañeros y sumó 13 tantos en toda la noche; hasta el tercer cuarto, Butler registraba siete puntos para añadir siete rebotes y mismo número de asistencias el final del juego.

Coach Spoelstra tiene mucho que ajustar de cara al Juego 2 que se llevará a cabo el domingo en Ball Arena si no quiere que el viaje a las Finales 2023 de la NBA termine antes de lo planeado para los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *