Impago de utilidades genera paros y amenazas de huelga en diversos hoteles de Playa del Carmen y Cancún

Hasta pasadas las 18:00 horas de este miércoles que los trabajadores del hotel Moon Palace lograron un acuerdo con los administradores y aceptaron desbloquear el acceso al inmueble a cambio de recibir el pago equivalente a una quincena de trabajo por concepto de utilidades.

Suman ya por lo menos seis movimientos de protesta con paro de labores en las últimas dos semanas en Cancún y Playa del Carmen por parte de trabajadores en reclamo del pago de sus utilidades.

El paro más reciente se presentó este miércoles por parte de trabajadores del hotel Moon Palace, -de la familia Chapur-, los cuales reclaman que la empresa les pagó 50 pesos por concepto de utilidades correspondiente al ejercicio 2022, año en el que se presumió que Quintana Roo rompió récords en afluencia de turistas.

Los trabajadores más afectados incluyen al personal de camaristas, limpieza, cocina y atención a turistas, quienes alrededor de las 10:00 horas procedieron a bloquear el acceso al hotel.

El paro de los trabajadores desquició el tránsito y la llegada como salida de turistas, muchos de los cuales tuvieron que recorrer a pie el largo camino del hotel hacia la carretera 307 para poder tomar un transporte que lo condujera al aeropuerto de Cancún.

Los trabajadores denunciaron que a muchos de sus compañeros no les estaban permitiendo salir a manifestarse, pues el hotel pretendió hacer creer que era sólo una minoría de inconformes, aunque en realidad era prácticamente toda la plantilla laboral la que estaba en desacuerdo con los pagos de sólo 50 pesos que les pretendía entregar el hotel por concepto de utilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *