México busca acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada fentanilo a su país

El tráfico ilegal de fentanilo ha tensado la relación de México con Estados Unidos, que ha acusado a los cárteles de droga mexicanos de producir y transportar la droga a su territorio, donde causa decenas de miles de muertes cada año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno está negociando con China y Corea del Sur un acuerdo para frenar la entrada a su territorio de la poderosa droga fentanilo procedente de Asia.

El tráfico ilegal de fentanilo ha tensado la relación de México con Estados Unidos, que ha acusado a los cárteles de droga mexicanos de producir y transportar la droga a su territorio, donde causa decenas de miles de muertes cada año, y ha pedido a su vecino realizar más esfuerzos para evitarlo.

“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el de México (…) para evitar la entrada de fentanilo a México”, dijo en su rueda de prensa diaria López Obrador, que ha negado que el producto se fabrique en su país. “Lo mismo estamos haciendo con Corea del Sur”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *