Facebook iniciará nueva ola de despidos

Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, dará comienzo la próxima semana a una nueva oleada de despidos en la empresa, la tercera, desde de que el pasado mes de marzo anunciara su intención de prescindir de 10.000 trabajadores, tras el recorte de 11.000 puestos a finales del año pasado.

Esta nueva ronda no es más que la continuación del plan desvelado el pasado mes de marzo y en el que Meta anunció un ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir.

Hace dos meses, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que Meta tenía previsto anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y, posteriormente, en sus grupos empresariales a finales de mayo, como es el caso. Estos esfuerzos se enmarcan en lo que Zuckerberg denominó como el “año de la eficiencia”.

Sin embargo, advirtió de que, en algunos casos, podría llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *