Obras del Tren Maya y un accidente provocaron caos en Playa del Carmen

Una volcadura, sin daños graves, hizo lenta la circulación la mañana del martes 11 de abril.

Una vez más, la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen-Tulum, registró una fuerte congestión vial ocasionado por un accidente de tránsito; además, obras de reparación del Tren Maya agudizaron el tráfico.

Durante la mañana de ayer, un accidente a la altura de Punta Venado, aparatoso, pero no grave, ocasionó tardanza que afectó principalmente a turistas que buscaban salir de Tulum e ingresar a Playa del Carmen.

Asimismo, según reportes, los señalamientos viales de las reparaciones por donde en un principio iba a pasar el Tren Maya Tramo 5 Sur, ocasionó aún más tránsito lento para los automovilistas que buscaban entrar a Playa del Carmen por el lado sur.

Esta situación, a su vez, provocó intenso tráfico vehicular en las calles aledañas a los ingresos por Centro Maya y el Arco Vial, una situación que ocurrió cuando en el destino aún continúan las vacaciones de Semana Santa.

Piden a la población usar vías alternas

Por su parte, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que la situación se volvió caótica y pidió a la población utilizar vías alternas cuando ocurran estos incidentes.

“Fue un percance automovilístico en el cual un vehículo se volteó, afortunadamente no hubo daños graves, se atendió de inmediato y Tránsito se dedicó a coadyuvar, aunque es un trabajo federal, que en este caso debe ser cubierto por la Guardia Nacional”, informó Tassinari González.

Hay que recordar que principalmente el año pasado, los congestionamientos viales fueron constantes en la carretera federal, pero en la salida norte de Playa del Carmen, rumbo a Cancún.

Primero fue por el hundimiento en el kilómetro 307, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Solidaridad; más recientemente por las obras de reparación emprendidas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Acerca de estas reparaciones, Raúl Tassinari dio a conocer que se encuentran a un 90% de avance, por lo que se espera que en esta ocasión el Fonatur cumpla el plazo que prometió para tener lista la vía, es decir, para mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *