*Lili Campos a favor del fortalecimiento de la comunidad estudiantil*

•    Acompaña a la gobernadora Mara Lezama a la entrega de nueva infraestructura en el Plantel Conalep 297 de La Guadalupana

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de febrero de 2023. – La presidenta municipal Lili Campos acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama a la entrega de la ampliación de infraestructura educativa y equipamiento en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 297 del fraccionamiento La Guadalupana, que realizó el gobierno estatal a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ante decenas de estudiantes del Conalep, Lili Campos agradeció el apoyo conjunto de la gobernadora Mara Lezama, del Ifeqroo, SEP y Conalep, para que los estudiantes de los diversos niveles educativos tengan más posibilidades y mejor preparación académica, “ya que esta inversión que hizo es dirigida a la educación de los estudiantes de Conalep de Solidaridad”.

La presidenta destacó que por fin se hace realidad contar con esta infraestructura que viene a fortalecer el plantel, pero sobre todo a jóvenes, mujeres y hombres, que se están formando para ser el pilar de la sociedad, en un futuro no tan lejano.

La gobernadora Mara Lezama dijo a los jóvenes que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, ellas y ellos son prioridad. “Vengo a decirle que seguiremos invirtiendo en el Conalep. En la mañanera de este lunes se anunció que esta institución será la que albergue la carrera de Profesional Técnico Ferroviario; me da mucho orgullo, serán dos planteles y los egresados que egresen tendrán de inmediato trabajo”.

José Rafael Lara Díaz, titular el Ifeqroo, manifestó que se entregaron dos aulas con todo el equipamiento de sillas, mesas, pintarrones; uno de ellos es un taller para capacitación administrativa, con computadoras, sillas, mesas y aires acondicionados con toda la infraestructura que se requieren; el segundo es el taller de alimentos y bebidas, equipado y funcionando, para que realicen sus prácticas. Todo el equipamiento suma una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *