Burger King le apuesta a la inteligencia artificial

La sede de Burger King en Colombia decidió apostar por la Inteligencia Artificial y dejar en sus manos, el manejo de sus redes sociales y producción de contenidos.

El miércoles pasado, la cadena estadounidense de comida rápida, anunció su decisión de remplazar a su Community Manager (persona encargada de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca) por una herramienta de Inteligencia Artificial.

El anuncio lo dio a través de un post en Instagram el cual se asemeja a los créditos de películas como ‘Star Wars’. En el texto explican que todas las publicaciones, a partir del 22 de febrero, estarán a cargo de esta “alternativa inteligente”.

En tan solo dos días, la nueva herramienta de Burger King ha generado seis publicaciones bajo un concepto surrealista que no ha agradado a todos sus seguidores.

Al revisar la sección de comentarios han expresado que no fue una buena idea sustituir a un humano por este tipo de herramientas. No obstante, hay quienes aplauden la decisión al creer que únicamente se trata de una campaña publicitaria.

Entre los nuevos post destaca el de una hamburguesa sobre una llama con la descripción que parece una especie de juego entre lo textual que puede llegar a ser una idea.

“Nuestras hamburguesas tienen tanto sabor a fuego que incluso están en llamas 🔥🍔 ¿Listos para probarla?”.

Según datos de la consultora Gartner, en los próximos dos años, un 30% de los mensajes publicitarios de grandes empresas serán generados por herramientas de IA.

También indican que, de cara a 2027, la mayoría de las empresas habrán establecido medidas para protegerse contra la desinformación y otros materiales dañinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *