Agremiados de Canaco Playa del Carmen aún no han sido afectados por la ley antitabaco

Algunos restaurantes ya han empezado a tener afectaciones por la ley antitabaco. Sin embargo, comercios y tiendas de conveniencia no han tenido problemas aún. Lo anterior se debe a que aún no existe el reglamento estatal de dicha legislación. Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco-Sevytur de Playa del Carmen, Octavio Albores Sol.

“Esta ley de entrada es general, y a partir de esa ley cada estado tendrá que sacar su propio reglamento para ver cómo va a funcionar o cómo operar. Entonces en nuestro caso todavía no tenemos este reglamento estatal. La mayor parte de los problemas que se han presentado en este momento han sido de los compañeros de la Canirac, de otra cámara. En nuestro caso, pues no, el sector restaurantero no pertenece a la Canaco, entonces no hemos tenido esa problemática”, subrayó en entrevista el directivo empresarial.

Recalcó que las tiendas de abarrotes o de autoservicio podrían verse afectadas con la ley antitabaco, pero hasta el momento los agremiados de Canaco-Servytur no han tenido problemas.

Agregó que de todos modos la gente ya sabe que aunque no estén visibles los cigarros los pueden solicitar en los negocios.

Llevan cerca de dos semanas pidiendo una reunión con Cofepris para que les explique a detalle cómo se va a aplicar la ley con respecto a los negocios de los agremiados de Canaco-Servytur de Playa del Carmen. Para que tanto comerciantes como consumidores tengan total claridad al respecto, de los límites y alcances de la ley.

Finalmente, y tal como han señalado otras cámaras empresariales, solicitaron a los diputados que les consulten antes de proponer y aprobar leyes, pues como en este caso, pueden causar muchas afectaciones, sobre todo económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *