Rescatan a paloma que fue teñida para fiesta de revelación de género

Una paloma fue recatada en una reconocida plaza de Manhattan, Estados Unidos. Según el Fondo de Aves Silvestres, este animal habría sido utilizado en una fiesta de revelación de género y posteriormente abandonado.

La paloma que había sido teñida con color rosado estaba desnutrida y con dificultades para volar en el Madison Square Park, donde un hombre la encontró y la trasladó al refugio.

Una vez atendida por los médicos veterinarios, enviaron un mensaje a través de las redes sociales: “Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos”, puntualizaron.

Agregaron que el ave era doméstica y fue utilizada para una revelación de género y posteriomente abandonada, lo que le dificultó su subsistencia ya que es “incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”, finalizaron.

Frente al diagnóstico, los rescatistas tuvieron que bañar varias veces a la paloma, ya que el color estaba muy adherido a su cuerpo “pensamos que es tinte para pelo”. Al ser una sustancia química los médicos veterinarios creen que el olor pudo debilitar al ave e incluso pudo ingerir este producto al intentar acicalarse: “Está débil y lucha para no vomitar la comida”, lamentó la organización.

La organización insistió en que las palomas domésticas no deben ser liberadas en la naturaleza porque no tienen instinto de supervivencia. Tampoco deben ser utilizadas en celebraciones, ni mucho menos teñirles las plumas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *