Tras las lluvias se intensificaron labores de bacheo en Playa del Carmen

Luego de las lluvias que han afectado a Playa del Carmen en las últimas semanas, autoridades municipales han intensificado las labores de bacheo en diversas zonas de Solidaridad.

Son varias cuadrillas las que están trabajando y ya se ha atendido la mayor parte de las áreas con baches de Playa del Carmen.

“Las lluvias del fin de semana anterior sí nos provocaron bastantes baches en avenidas principales como la 125, 115, Constituyentes, Lilis, y hemos estado ya trabajando desde el momento en que lo permitieron las condiciones climatológicas. Ya hemos avanzado y hemos tenido muchos reportes también”, subrayó en entrevista Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos de Solidaridad.

La buena noticia, destacó el funcionario, es que se está capacitando a la gente para que pronto haya más gente tapando los baches que se han formado en las calles de Playa del Carmen.

“Se podrán eficientar los trabajos, ir más rápido y atender con mayor eficiencia las quejas”, puntualizó Millán Parra.

Están trabajando a marchas forzadas pero ya han atendido la mayor parte de las quejas de la ciudadanía de Playa del Carmen.

Debido a que las lluvias han continuado, y a que la carpeta asfáltica que pusieron anteriores administraciones en algunas vías es muy delgada, Servicios Públicos seguirá pendiente de las posibles afectaciones. Para ello también colabora con Obras Públicas.

“Vamos a contar con un equipo nuevo que nos va a permitir afrontar la próxima temporada de lluvias en cuanto a bacheo y en efecto, en conjunto con Obras Públicas, porque hay zonas donde ya no están con el tema de bacheo, sino el de pavimentación. Y hay lugares como Galaxias, Misión del Carmen, donde el tema de pavimentación de mala calidad (de anteriores administraciones) ha resaltado”, indicó.

Y es que cuando ya las afectaciones son muchas el bacheo ya no es suficiente y entonces se realiza la pavimentación, la cual ya no le compete a Servicios Públicos sino a Obras Públicas.

El funcionario dijo que esperan que la problemática quede solucionada durante este año. Por lo pronto van a seguir trabajando atendiendo lo inmediato, así como los proyectos a mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *