Embajada de México ofrece apoyo a sus ciudadanos en Turquía tras el terremoto

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de la Embajada de México puso a disposición de los mexicanos que estén en esa nación varios números telefónicos para solicitar asistencia en caso de requerirlo tras el terremoto en Turquía.

Para contactar a la Embajada de Turquía desde ese país se puede llamar al 0533 956 3270, para hacerlo desde México al 0090 533 956 3270. Por otra parte, si se requiere consultar al Consulado, desde México se debe marcar el teléfono 0090 552 357 7715. Mientras que desde suelo turco se debe llamar al 0552 357 7715.

Además, la Embajada de México, indicó que hasta los momentos no hay ciudadanos mexicanos afectados por el terremoto en Turquía. Ya que se ha comunicado con las personas registradas en las zonas del desastre.

“A nombre del Gobierno de México, extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, se lee en la publicación del Twitter oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Terremoto en Turquía

El terremoto en Turquía ha sido con una magnitud de 7.8 y sacudió el sureste de ese país. Además, tuvo también una fuerte incidencia al norte de Siria, lo cual lo convierte en uno de los más fuertes de los últimos años.

Hasta el momento, hay registro de 1 mil 800 muertos, una cifra que se espera aumente con el pasar de las horas. Miles de edificios cayeron ante el poderoso movimiento, el cual tuvo una réplica de magnitud 7.5, causando más estragos en territorio turco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *